Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

España continúa con el plan de compra de chalecos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por 6 millones de euros

El Ministerio del Interior español, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha dado un nuevo impulso al plan de inversión económica destinado a potenciar la distribución de chalecos de protección a todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que prestan servicio en la calle.  El nuevo plan económico, continuación de los anteriores y que tiene por objetivo seguir ampliando la distribución de chalecos entre todos aquellos funcionarios que lo requieran, recoge para este ejercicio una dotación económica de 6.270.936 euros destinada a la adquisición de 18.256 unidades de chalecos de protección, que, de forma progresiva, se irán suministrando a las diferentes unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

La medida, al igual que las adoptadas en años anteriores, contempla los dos modelos de chalecos que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: el interno (cubierto por las prendas de vestir, lo utilizan fundamentalmente los agentes de las unidades de investigación) y el externo (va por encima del uniforme y lo emplean los agentes de seguridad ciudadana). Interior informa que desde el año 2012 se ha procedido a la compra y distribución de más de 25.000 chalecos de protección entre diferentes plantillas, priorizando a aquellos funcionarios que ejercen funciones de seguridad ciudadana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.