Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Reino Unido retira del servicio la cuarta parte de sus helicópteros Apache

(defensa.com) Con la finalización de las operaciones en Afganistán, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha decidido apartar del servicio activo 16 de los 66 helicópteros WAH-64 Apache Longbow que posee. Esto supone que aproximadamente una cuarta parte de la flota de helicópteros de ataque construidos por AgustaWestland sea apartada del servicio y empleada como donante de repuestos para mantener con vida el resto de la flota.

Aunque la medida ha sido anunciada ahora, el almacenaje de los helicópteros se habría producido a mediados de enero, dejando 50 helicópteros disponibles en las instalaciones de Wattisham en Suffolk. La medida ya fue anunciada en la Revisión Estratégica de la Defensa y la Seguridad de 2012 cuando se citaba la retirada de las tropas británicas de Afganistán. Sin embargo también se ha conocido la intención del Ministerio de Defensa británico de modernizar estos helicópteros de combate a la versión más avanzada, la AH-64E Guardian, tarea para la que habría emitido ya un Request for Information (RfI). (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.