Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Modificaciones en los “Merlin” y soporte para los “Apache” británicos

(defensa.com) AgustaWestland ha suscrito dos contratos con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, valorados en unos 910 millones de euros, para convertir 25 helicópteros AW101 Merlin Mk.3 y M.3A para operaciones marítimas de la Royal Navy Commando Helicopter Force, bajo el programa MLSP (Merlin Life Sustainment Programme), transfiriéndolos para sustituir a los Sea King Mk4.

Por otra parte, se proporcionarán a la flota de helicópteros de ataque Apache AH Mk.1, que el Army Air Corps tiene en el aeródromo de Wattisham, amplios servicios IOS (Integrated Operational Support) de soporte y mantenimiento, los trabajos se extenderán desde el 1 de abril de este año al 31 de marzo de 2019.

El MLSP cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros para el desarrollo y producción y comenzará inmediatamente con la Fase 1, que afecta a 7 aparatos, que serán entregados en 2015 y 2016. Los 18 aparatos de la segunda  fase lo serán entre 2017 y 2020, realizándose los trabajos en Yeovil y basándolos en la Estación Aérea Naval de Yeovilton.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.