Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer C-27J llegó a Australia

(defensa.com) El jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), mariscal del aire Geoff Brown, recibió el primero de sus 10 C-27J Spartan, adquiridos en 2012, en una ceremonia en la Base Aérea Richmond (Nueva gales del Sur), desde donde operarán hasta que se termine su asentamiento definitivo en Amberley (Queensland). Se trata de llenar el vacío en esa nación de aviones de transporte táctico, generada por la retirada de la flota de De Havilland of Canada Caribou en 2009.


Complementarán a los C-130J Hercules y C-17A Globemaster bajo el Plan Jericho de transformación de la RAAF en una Fuerza de combate de quinta generación en la era de la información, actuando en un sistema integrado que es más ágil. Los C-27J australianos cuentan con sistema de alerta de misiles, protección electrónica, comunicaciones seguras y blindaje. La capacidad operativa inicial está planeada para finales de 2016 y la final en los siguientes dos años.

Fotografías:
·El primer C-27J de la RAAF.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.