Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El LHD 02 Adelaide ya está en Australia

(defensa.com) El viernes 7 de febrero llegaba a la bahía de Port Phillip en Melbourne el Adelaide (LH 002),  segundo buque LHD construido por Navantia en Ferrol para la Marina Australiana. El buque zarpó el pasado 17 de diciembre desde Vigo a bordo del buque semi-sumergible Blue Marlin de la compañía holandesa Drockwise, los mismos que realizaron el transporte del primer buque, el Camberra (LHD 01), solo que en aquella ocasión la maniobra de fijación del buque en el Blue Marlin tuvo lugar en el puerto exterior de Punta Langosteira, en La Coruña y resultó más complicado por las condiciones meteorológicas.

El Blue Marlin empleó 52 días pare recorrer las 12.000 millas del viaje frente a los 62 del anterior viaje. Igual que ha sucedido con el Camberra, al Adelaide se le instalará ahora la superestructura y el resto de sistemas, tarea que realizará BAE Systems Australia, contratista principal del programa de los buques LHD para la Marina Australiana en el que Navantia suministra el diseño, basado en el Buque de Proyección Estratégica y el casco de los dos buques hasta la cubierta de vuelo.

El programa avanza según los plazos previstos y se prevé que el Camberra estará listo para su entrega a finales de este año, una vez que finalice las pruebas de mar. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.