Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra instalará radares aéreos en aeropuertos de Pakistán por casi 10 millones de euros

(defensa.com) La empresa española ha anunciado la adjudicación de un contrato de la Autoridad de Aviación Civil (CAA por sus siglas en inglés) pakistaní. Se trata de la sustitución de los radares primarios y secundarios de los aeropuertos de Jinnah en Karachi y Allama Igbal en Lahore. Estos sistemas permitirán la ubicación e identificación precisa de las aeronaves, posibilitando doblar el número de aviones que podrán volar en el espacio aéreo pakistaní, según afirmó el director general adjunto de la Autoridad Civil, teniente general Khawar Hussain. Indra ya había suministrado a estos dos aeropuertos sus sistemas de gestión de tráfico y de comunicaciones tierra-aire (VCSS).

Pakistán inició el año pasado un programa de modernización de sus infraestructuras de control aéreo que se desarrollará en los próximos tres años, siendo renovados los sistemas de comunicaciones y de vigilancia. De hecho este contrato ya se publicitó en diciembre del año pasado. Entonces la CAA anunció que renovaría los radares primarios y secundarios de los principales aeropuertos dentro en los siguientes dieciocho meses. La ceremonia de compra e instalación de los radares de Indra se desarrolló en las instalaciones de CAA en Karachi, siendo el contrato firmado por el director general adjunto de la Autoridad Civil, teniente general Khawar Hussain y el vicepresidente de Indra, Francisco Navarro. (J.N.G.)


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.