Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra desplegará nuevos radares en Marruecos

(defensa.com) El proveedor de servicios de navegación aérea de Marruecos, Office National Des Aéroports (ONDA), ha adjudicado a Indra contratos para el despliegue de radares de vigilancia del tránsito aéreo en tres emplazamientos distintos así como para la modernización del centro de control de Agadir, uno de los principales del país. El precio aproximado de los sistemas que se suministrarán se sitúa en torno a los diez millones de euros.

Indra desplegará en Agadir una estación que contará con un radar primario y un radar secundario modo S que de forma combinada ofrecen la máxima capacidad de detección e identificación de aeronaves. La compañía implantará además un radar secundario modo S en Safi, y otro más en Ifrane, que reforzarán el control de movimientos en su espacio aéreo. La implantación de estos radares permitirá elevar la capacidad de ONDA para absorber incrementos en el tráfico aéreo, ya que su precisión hace posible reducir la distancia de separación entre aeronaves manteniendo los máximos niveles de seguridad.

Por otro lado, se encargará de dotar el nuevo centro de control de aproximación y ruta de Agadir con sus sistemas de gestión del tráfico aéreo. El nuevo edificio que ONDA construirá contará con más de treinta posiciones de controlador aéreo. Desde  este centro se ordenará el tráfico de una de las áreas que registra mayor número de movimientos del país, debido a su atractivo como destino turístico.  Indra mantiene una estrecha colaboración con la agencia de servicios aeronáuticos marroquí, la Office National des Aeroports (ONDA). Entre otros proyecto en los que han colaborado destaca la modernización del centro de control de Casablanca y la implantación de radares primarios y segundarios en Casablanca y Tánger. La compañía también ha desplegado sus sistemas de Vigilancia Automática Dependiente (ADS-B) y una avanzada red de comunicaciones satélite que da servicio a los centros de control de los aeropuertos del país. Asimismo, Indra ha entregado a ONDA simuladores de control aéreo para la formación de sus controladores.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.