Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avances en la construcción de las instalaciones que acogerán el simulador de los helicópteros NH90 del Ejército

(defensa.com) La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación del contrato de construcción del que será el centro de simulación del helicóptero NH-90 en la base de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) en Agoncillo, Logroño, sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra número III (BHELMA III). El expediente  tiene un importe de 1.796.144,85 euros, se gestionará mediante un procedimiento abierto de tramitación ordinaria y tiene un periodo de ejecución de 18 meses.

Según se desprende del Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se trata de la construcción del edificio que acogerá, en el acuartelamiento “Héroes de Revellín”, las instalaciones de simulación para el helicóptero de transporte medio de las FAMET. El expediente está clasificado según la categoría CPV (Common Procurement Vocabulary) como “trabajos de construcción de búnkeres militares”.

Recientemente quedó declarado listo para la formación el simulador de vuelo completo para los helicópteros NH90 franceses, tarea encomendada a Sogitec Industries, filial de la aeronáutica Dassault Aviation. En España, los centros de simulación de los helicópteros del Ejército de Tierra han sido desarrollados por la multinacional española Indra, que ha proporcionado a las FAMET los simuladores para los helicópteros EC-135, Chinook, Cougar y Tigre. En febrero fue entregado el más moderno de ellos, el destinado a la simulación con los EC-135, que fue instalado en el Centro de Simulación de las FAMET en la Base Coronel Maté de Colmenar Viejo, Madrid. Los simuladores proporcionados por Indra son compatibles, por lo que existe interoperabilidad entre ellos, pudiéndose realizar ejercicios conjuntos, preparar operaciones reales  compartir bases de datos visuales y tácticas. (Jose Mª Navarro Garcia)

Fotografías:
·Nh90 (NH Industries)
·Simulador NH90 Sogitec.


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.