Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Australia adquiere 1.100 vehículos blindados Hawkey a Thales

(defensa.com) La Organización de Material de Defensa (Defence Materiel Organisation o DMO) del Departamento de Defensa australiano ha asignado un contrato de suministro de 1.100 vehículos tácticos blindados 4x4 Hawkei además de equipos y servicios asociados por un valor de 1.300 millones de dólares australianos. Esta compra se enmarca en el programa “Project Land 121 Phase 4” y supone el suministro también de cerca de 1.000 remolques para su uso con los vehículos blindados Hawkei. El Hawkei permitirá al Ejército australiano sustituir progresivamente los vehículos blindados 4x4 Perentie y también algunas de las versiones 6x6 fabricadas localmente por Jaguar Rover Australia (JRA) basadas en el Land Rover Defender 110.

El inicio de la producción de un lote de vehículos de pruebas deberá ocurrir en 2016 y las primeras entregas se llevarán a cabo durante 2017, estando prevista la producción a pleno rendimiento en 2018.

El Hawkei tiene un peso de 7.000 kilos, una longitud de 5,8 metros, una anchura de 2,4 metros, una altura de 2,3 metros, un volumen de 6 metros cúbicos y una carga útil de 3.000 kilos, una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y una autonomía de 600 kilómetros.

Dispone de una estructura monocasco con forma inferior en V, un sistema de propulsión formado por un motor Steyr Motors M16 SCI asociado a una transmisión automática ZF Friedrichshafen 6HP280 y un módulo de protección suministrada por Plasan SASA. Para el vehículo australiano la empresa ha desarrollado un completo sistema de mando y control integrado en la arquitectura electrónica del vehículo. El Hawkei puede recibir ametralladoras de 5,56, 7,62 o 12,70 mm., misiles o lanzadores automáticos de granadas de 40 mm. en afustes manuales o torres de empleo remoto, además de protección balística adicional. Se han propuesto varias configuraciones de Hawkei para aplicaciones concretas. El vehículo puede ser aerotransportado por un helicóptero CH-47F Chinook, un avión C-130J Super Hércules, el C-17A Globermaster III y el C-27J Spartan en servicio en las Fuerzas Armadas Australianas. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Una cantidad importante de vehículos protegidos Hawkei fue recientemente contratada por las autoridades australianas (Austrailan DoD).


© Copy Right Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.