Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El HMS Dragon de la Royal Navy en Gibraltar

Este martes llegaba a la Base Naval de Gibraltar el HMS Dragon (D35) en el marco de una visita de rutina en la que su tripulación descansará unos días en la colonia antes de reiniciar su periplo establecido. Esta visita se añade a las recientes realizadas por buques de gran porte de la Royal Navy, como el destructor HMS Diamond, el HMS Pembroke y el HMS Ocean, además de los petroleros RFA Tidespring y RFA Wave Knight.

Estas visitas parecen haberse intensificado coincidiendo con la negociación del Brexit que supone la salida de Reino Unido de la Unión Europea y el consiguiente cambio de status de Gibraltar. El HMS Dragon es el cuarto de los destructores de defensa antiaérea del tipo 45, fue construido por BAE Systems, fue botado en noviembre de 2008 y entró en servicio en la Royal Navy en abril de 2012.

El Ministerio de Defensa británico está estudiando, además, las modificaciones necesarias para que sus nuevos portaviones de la clase Queen Elizabeth puedan recalar en las instalaciones de la Base Naval de Gibraltar, visita que podría darse el próximo año una vez que el primero de los buques comenzó ya sus pruebas de mar. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El HMS Dragon (Royal Navy)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.