Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque de guerra británico HMS Diamond llega a Gibraltar

El buque de la Royal Navy británica HMS Diamond ha hecho escala en Gibraltar, a donde arribó el viernes 8 de septiembre, para realizar una breve visita antes de dirigirse al Golfo Pérsico para una misión operativa de nueve meses. El HMS Diamond, un Destructor Tipo 45, relevará en breve al HMS Monmouth, una Fragata Tipo 23 con base en Plymouth, destacada por la Royal Navy en aquella región. El HMS Diamond colaborará con aliados internacionales y de la OTAN para proteger algunas de las rutas de comercio marítimo más transitadas del mundo.

Partiendo desde Portsmouth a principios de esta semana, el Comandante (Commander) Ben Keith, Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Diamond, declaró: “Éste es un buque de guerra altamente versátil y con gran capacidad, por lo que desempeñaremos múltiples roles una vez que comencemos nuestra misión.

El HMS Diamond escoltará a buques de países aliados a través de algunos de los puntos más conflictivos del mundo, como el estrecho de Bab el-Mandeb, cerca de Yemen, y también llevará a cabo ejercicios navales con armadas de otros países. “Naturalmente, también nos mantendremos dispuestos para cumplir cualquier función bélica que nos sea encomendada”, destacó el Comandante Ben Keith.

La visita del HMS Diamond  coincide con las celebraciones del Día Nacional de Gibraltar (National Day).

Fotografía: Destructor de la Royal Navy británica HMS Diamond


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.