Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El RFA Wave Knight de la Marina británica llega a Gibraltar

El buque Wave Knight[1] de la Real Flota Auxiliar[2] (Royal Fleet Auxiliary, RFA) de la Royal Navy británica llegó a Gibraltar el miércoles 11 de octubre, según informa el Ministerio de Defensa británico, donde está recibiendo soporte logístico. El RFA Wave Knight, un buque de aprovisionamiento rápido de clase Wave Knight, fue botado en 2000 y entró en servicio en 2003. Se trata de la segunda embarcación en llevar este nombre al servicio de la RFA.

Los buques de aprovisionamiento rápidos están diseñados para dar apoyo a la Royal Navy británica en operaciones globales, incluyendo combate anfibio, operaciones antisubmarino y protección de áreas y rutas marítimas vitales. Estas embarcaciones tienen una capacidad de carga de 16.900 toneladas de combustible y 915 toneladas de almacén seco. Además tienen la capacidad de suministrar combustible a través de un sistema de reabastecimiento en el mar (Replenishment at Sea, RAS), ya sea a babor, estribor o popa de otras embarcaciones.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.