Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mantenimiento de los Pizarro para los próximos tres años

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado una licitación de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra para el apoyo al mantenimiento de la familia de vehículos Pizarro. Se trata de un procedimiento abierto de tramitación ordinaria que se tramitará mediante un acuerdo marco para los años 2016, 2017 y 2018. Para ello se ha establecido un importe de 1,5 millones de euros incluyendo impuestos repartidos en tres anualidades de 500.000 euros para cada uno de los tres años.

El expediente contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de las dos versiones actuales de la familia Pizarro como son el Vehículo de Combate de Infantería (VCI) y la de Puesto de Mando (VCPC) tanto para la barcaza como para la torre. Se excluyen de esta licitación los conjuntos y subconjuntos incluidos en la dirección de tiro y los sistemas de estabilización de la torre, el armamento secundario y el sistema de transmisiones.

La empresa adjudicataria prestará también asistencia técnica para que los bancos de pruebas de motores, grupos motopropulsores y subconjuntos que hay en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados Nº1 (PCMASA 1) de Villaverde Bajo, Madrid. Se incluyen una celda de prueba de motores con sus torres de refrigeración, una celda de prueba de grupos motopropulsores y un bando de pasos finales. Las tareas de mantenimiento preventivo incluirán las tareas de revisión de cuarto escalón y las de mantenimiento correctivo las reparaciones de los vehículos y subconjuntos, además del suministro de repuestos y herramientas. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.