Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Finaliza el traslado a Vitoria del Grupo Logístico de Apoyo Directo nº 61 del Ejército de Tierra

Ya se ha consumado el traslado de los 250 militares que formaban el Grupo Logístico de Apoyo Directo nº 61 del Ejército de Tierra en Castrillo del Val, Burgos a Vitoria. Como adelantamos en julio del año pasado, la reorganización del Ejército de Tierra está suponiendo la reubicación de gran número de unidades adaptándose a la estructura de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP).

Una de las primeras de las que nos hicimos eco fue la reubicación del Grupo Logístico de Apoyo Directo nº 61 que tenía su sede en la base Cid Campeador de Castrillo del Val en Burgos en la base de Araca en Vitoria. En esta base se encontraba la Brigada de Infantería Ligera San Marcial V que ha sido disuelta y repartidos sus integrantes por otros puntos de España.

La Sección de Zapadores V del Cuartel General de esta Brigada ha recalado en Burgos y el histórico Batallón Flances del Regimiento Garellano 45 abandona también la base de Araca y se ha mudado a Zaragoza. En el Grupo Logístico III/61 se integrará parte del personal destinado en el Cuartel General de la extinta brigada del País Vasco y sus regimientos Garellano 45 de Bilbao y Tercio Viejo de Sicilia 67 con sede en San Sebastián dependerán orgánicamente del Mando de Fuerzas Pesadas con sede en Burgos. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.