Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Brigada “Almogávares” VI celebra su 50º Aniversario y otorga la Boina Negra de honor a Julio Maíz

 La mañana del 23 de febrero la Brigada “Almogávares” VI de paracaidistas (BRIPAC)  celebró, además del Aniversario del primer salto de las Fuerzas Paracaidistas del Ejército de Tierra (ET), realizado en tal fecha de1954, los  50 años de la creación de la BRIPAC. Los actos y la parada militar, que han tenido lugar en el principal acuartelamiento de la BRIPAC, la Base “Príncipe” situada en el término municipal de Paracuellos de Jarama (Madrid), han estado presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Jaime Domínguez Buj.

Así mismo, durante el acto se ha procedido a la entrega por parte del JEME al coronel Francisco Javier Romero Marí de la coronela (enseña del regimiento) de la nueva unidad bajo su mando, el Regimiento “Nápoles” nº 4, dentro de cuya estructura se integran las I y II Banderas (batallones), las designadas “Roger de Flor” y “Roger de Lauria” respectivamente.                                                       

La reactivación del Regimiento “Nápoles” nº 4, se enmarca en la conversión de la Unidad en Brigada Orgánica Polivalente (BOP), que continuará con la prevista creación el próximo1 de julio del Regimiento “Zaragoza” nº 5, y la integración a principios de 2017 del actual Regimiento Acorazado de Caballería “Lusitania” nº 8, que tiene sede en Marines (Valencia).

Durante el acto, además de condecorar y premiar a miembros de la Unidad, se ha otorgado el título de "Caballero Almogávar Paracaidista de Honor" a diversas personas para premiar su colaboración destacada con la BRIPAC, habiendo correspondido una de dichas distinciones a nuestro compañero y colaborador Julio Maíz Sanz, que cubre habitualmente la actualidad de la Unidad en nuestros medios.

La entrega del título lleva además pareja la imposición de la tradicional “Boina negra”, símbolo distintivo de los integrantes de esta fuerza de élite del ET, a dichos “paracaidistas de honor” por parte del Jefe de la BRIPAC, el carismático general de Brigada Juan Cifuentes Álvarez.

Fotografía: El Jefe de la BRIPAC, general de Brigada Juan Cifuentes Álvarez, impone la “Boina negra” a Julio Maíz


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.