Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Egipto recibirá en septiembre los portahelicópteros Mistral

La entrega de los dos portahelicópteros de la clase Mistral que Francia había construido para Rusia y que finalmente se quedó Egipto está prevista para septiembre de este año, según publica la agencia France Press. Además, según el astillero francés DCNS, la llegada a Francia de 180 marinos egipcios está prevista para finales de marzo, cuando comenzarán su capacitación para operar y mantener los buques.  Incluso, según otras fuentes, un grupo inicial de marinos egipcios ya estaría en Francia recibiendo entrenamiento por parte de DCNS, STX France y del especialista en formación DCI Navfco.

Junto con la compra de los aviones de combate Rafale, Egipto se ha convertido en un cliente de gran importancia para Francia, ya que ha adquirido no solo los dos portahelicópteros sin también una fragata de la clase FREMM y espera recibir cuatro corvetas de la clase Gowind, de las que la primera llegaría a finales de 2017.

Equipamiento ruso

Como parte del acuerdo al que llegaron Francia y Rusia el año pasado para cancelar el contrato, se incluía la retirada del equipamiento ruso que se había instalado en los dos buques. Sin embargo la agencia rusa TASS ha hecho públicas las declaraciones de un portavoz de la empresa rusa United Instrument-Manufacturing Corporation según las cuales Rusia y Egipto están negociando la compra de sistemas de comunicaciones y de mando y control de fabricación rusa para los dos buques.

Según este portavoz todavía no se ha llegado a un acuerdo, aunque sí se están discutiendo las características del sistema que requiere Egipto y la posibilidad de que la empresa pueda satisfacer esos requerimientos. Según esta fuente, los equipos de procedencia rusa ya habrían sido desmontados de los Mistral y enviados a Rusia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: los portahelicópteros de la clase Mistral para Egipto (DCNS).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.