Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


DCNS entrega el primer LHD “Mistral” a Egipto

El 2 de junio, DCNS entregó el primero de los 2 buques portahelicópteros de la Clase Mistraladquiridos por la República Árabe de Egipto el 10 de octubre de 2015 –que inicialmente estaban destinados a Rusia-, el LHD (Landing Helo Dock) Gamal Abdel Nasser. En el año 2020, el constructor naval francés habrá suministrado al menos 7 buques de combate a ese país, contribuyendo a la modernización de su sistema de defensa, pues también ha comprado 4 corbetas Gowind y la fragata multimisión FREMM Tahya Misr. DCNS se ha comprometido a apoyar a la Marina egipcia a largo plazo con contraltos multianuales de mantenimiento de esos navíos y la transferencia de tecnología, permitiendo al astillero de Alejandría (donde estará basad su nuevo barco insignia) construir 3 de las 4 Gowind encargadas en 2014.

Están actualmente en consideración otros proyectos para acelerar la capacidad operacional plena de esa institución. El LHD Gamal Abdel Nasser zarpará de Saint-Nazaire en los próximos días con los buques asociados de soporte: 2 lanchas de desembarco de nueva generación CTM NG y una anfibia rápida EDAR. Antes de partir participará en un ejercicio conjnto entre las armadas de las dos naciones. Desde febrero, 180 efectivos egipcios se han entrenado en Saint-Nazaire con el apoyo de instructores de DCNS y de sus asociados STX France y Défense Conseil International, para acometer un amplio espectro de misiones civiles y militares.

Con una eslora de 199 m. y una velocidad que supera los 18 nudos, los Mistral tienen una alta capacidad de transpore de tropas, equipos, helicópteros pesados y lanchas de desembarco, con capacidad de proyección por todo el mundo. Están dotados de un sistema de propulsión eléctrica que emplea pods y cuentan a bordo con un hospital, pudiendo realizar misiones humanitarias a gran escala. Su sistema de comunicación de alta caacidad les hace unos buques ideales de mando en una fuerza naval. Gracias a la colaboración entre DCNS y STX, los 3 primeros LHD de esta clase, los Mistral, Tonnerre y Dixmude se entregaron a la Marina francesa en 2006, 2007 y 2012.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.