Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Egipto recibe su segundo “Mistral”

El 16 de septiembre, DCNS entregó el segundo portahelicópteros adquirido por Egipto el 10 de octubre de 2015, el LHD (Landing Helicopter Dock) Anwar El Sadat. A la altura de 2020, DCNS habrá suministrado 7 buques de combate al país africano, contribuyendo a la modernización de su sistema de defensa. El primero, el LHD Gamal Abdel Nasser tuvo lugar el 2 de junio de este año. En julio de 2014 se había firmado el contrato para la venta de 4 corbetas Gowind (3 de las cuales se harán, bajo la pertinente transferencia de tecnología, en un astillero de Alejandría) y en agosto de 2015 se entregó la fragata multimisión FREMM Tahya Misr.

Con una eslora de199 m., desplazamiento de 22.000 ton.  una velocidad que excede los 18 nudos, los Mistral tienen una gran capacidad de transporte de tropas, equipos, helicópteros pesados y lanchas de desembarco, que puede proyectar por todo el mundo. Su muy capaz sistema de comunicaciones hace que sea idóneo para que actúe como buque de mando. Dispone a bordo de un hospital y puede llevar a cabo misiones humanitarias a gran escala. Su sistema de propulsión eléctrica utiliza pods. Como fruto de la colaboración entre DCNS y STX, los 3 primeros LHD de manufactura gala, el Mistral, el Tonnerre y el Dixmude se entregaron a la Marina francesa en 2006, 2007 y 2012.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.