Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada de Venezuela intensifica la recuperación de navíos de pequeño porte

A siete meses de haberse dado inicio a la campaña de mantenimiento “Navegando al Bicentenario” de la Armada Bolivariana de Venezuela se ha expandido el número de embarcaciones objeto de trabajos de recuperación de diferente tipo.

Aunque desde un principio se informó que solo serían cinco unidades de gran porte y tres unidades de pequeño porte las que recibirían mantenimiento, este número ha cambiado, para llegar a más de veinte embarcaciones de diferentes portes que serán objeto de trabajos de terminación, reparación y recuperación.

Los trabajos los dirige la Dirección Naval de Logística y la Dirección Naval de Apresto Operacional en colaboración con los astilleros navales Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA) y la Unidad Naval Coordinadora del Servicio de Carenado de la Armada (UCOCAR), ambos pertenecientes a la industria militar venezolana.

Esta semana el patrullero costero AB Págalo (PG-51) de la clase Págalo/tipo Stan Patrol 2606 y adscrito al Comando de Guardacostas, fue desvarado del muelle de UCACOR y se encuentra en su última etapa de chequeo antes de volver al servicio activo, por otra parte, en otra embarcación de la misma clase, el AB Guanare (PG-54) se continúa con la adecuación para su entrega a la Armada Bolivariana durante el primer semestre de 2022 y sea esta a su vez comisionada al Comando de Guardacostas, mientras que los patrulleros costeros AB Arpía (PG-55) y AB Guaco (PG-56), se encuentran a la espera de ser terminados antes de 2023.

En el caso del Págalo (PG-51), esta embarcación duro seis meses en las instalaciones de UCOCAR en Puerto Cabello, estado Carabobo, en los que fue objeto de trabajos de mantenimiento, por lo que durante la segunda semana de enero de 2022 se realizaron las maniobras de desvarada después de concluir con los trabajos de mantenimiento en dique seco programados para su puesta a punto, y entre los que fue objeto de trabajos de wáter blasting, soldadura en las áreas con mayor daño, recorrido de sus sistemas electrónicos y de navegación, planta motriz, entre otros.

Por último, el día 20 de enero, en las instalaciones del Batallón de Apoyo Fluvial Nro. 54 “CF Felipe Baptista”, se dio inicio a los trabajos de recuperación operacional del aerodeslizador AB-01 Macagua de la clase Griffon Hovercraft serie 2000TD, embarcación que se encuentra adscrita al Escuadrón Fluvial “CN Antonio Díaz” de la 5ta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “CF José Tomás Machado”, acantonada en Ciudad Bolívar, estado Bolívar. (Douglas Bravo, Corresponsal del Grupo Edefa en Venezuela)

Fotografía: Patrullero costero AB Págalo (PG-51) de la Armada de Venezuela en la maniobra de desvarado.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.