Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tres incidentes con aeronaves A-37B uruguayas en 45 días

A las 13:42 de la tarde del miércoles, en la Base Aérea “Tte. 2º M. Walter Parallada” (Santa Bernardina, Durazno), la aeronave Cessna A-37B “Dragonfly” FAU 279(No. de serie 7'-1289, veterano de la Guerra de Vietnam y recibido en 1988)  perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º2 (Caza), sufrió un reventón de neumático de la rueda izquierda del tren de aterrizaje, mientras realizaba aterrizajes de entrenamiento.El incidente aconteció sin ocasionar lesiones a sus dos tripulantes.

A las 15:14 horas  de ayer,finalmente, en la Brigada Aérea II, otra aeronave A-37B “Dragonfly” matrícula FAU 285(el que había experimentado, tiempo atrás, los primeros asientos eyectables modelo MK-8LD, comprados por la FAU para intentar extender la incierta vida útil del modelo), perteneciente al mismo Escuadrón , también realizando una misión de entrenamiento, debió realizar un aterrizaje de emergencia tras advertir una indicación de fuego en el motor derecho.  

 El 11 de marzo pasado otro A-37 (FAU 282) soportó la avería de su tren delantero durante su aterrizaje.La de la Fuerza Aérea Uruguaya es una de las flotas de combate más envejecidas, menos expresivas numéricamente, con menos recursos, mayores dificultades de mantenimiento y menores horizontes de renovación de toda América. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.