Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un T-33 de la Fuerza Aérea Uruguaya en una plaza pública de Durazno

Un viejo Lockheed T-Bird -una de las aeronaves más longevas de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) , activa entre 1956 y 1997- será trasladada a un nuevo espacio público a implementarse en la ciudad de Durazno, en el centro del país, sede de las principales unidades de combate, tanto de la FAU (que allí emplaza su Base Aérea No. 2, sede tradicional de la aviación de caza y principal pista de aterrizaje alternativa del país) como del Ejército.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de las máximas autoridades locales, incluido el intendente Carmelo Vidalín, es del ex director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea y ahora destacado edil (concejal municipal) Guillermo Gurbindo, quien ya cuenta con la aprobación de las jerarquías militares actuales.

La ciudad y el departamento de Durazno mantienen una estrecha relación con la Fuerza Aérea, en los últimos 50 años, en un marco mutuamente referencial, sea por festivales aéreos, traslados aeromédicos, fuente laboral ,etc..

Sería la segunda instalación urbana con una aeronave de este tipo, ya que hace 8 años se hizo lo propio con otro T 33 -el ex FAU 207- en la ciudad de Mercedes ( Departamento de Soriano), sobre el oeste uruguayo , en el Parque Mauá de esa urbe, y ,tiempo antes, en la cercana ciudad de Cardona, también se recibía un helicóptero Westland Wessex HCMk2 con similar finalidad.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.