Sábado, 3 de diciembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Las Protector para la Armada Uruguaya ya navegan rumbo a la caribeña isla de Granada

Visita uruguaya al USNS Burlington

Tras arribar el pasado 15 del corriente a Miami-procedentes de Charleston, Portsmouth y Baltimore (punto de partida de la Misión, el día 8), y zarpar el 22 a Great Inagua (Bahamas), para permanecer unas horas allí evitando el huracán Fiona, las tres embarcaciones Clase Protector, ex USCG para la Armada Nacional Uruguaya llegaban el 25 a San Juan de Puerto Rico, permaneciendo allí hasta ayer, cuando se inició un nuevo tramo, de 855 km, hacia San George, capital de Granada.

Unas horas antes, las tripulaciones de los buques ROU 14 "Río Arapey", ROU 15 " Río de la Plata" y ROU 15, Río Yaguarón"  visitaron el USNS Burlington  (T-EPF 10) un catamarán de transporte de alta velocidad de la clase Spearhead, tripulado por personal civil y dirigido por militares en sus misiones específicas, construido por Austal a partir de los denominados Hawai Super ferrys, de origen comercial. El mismo ha sido destacado por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) para acompañar a las embarcaciones Protector uruguayas durante su periplo caribeño.

Además, poco antes de su arribo a Granada, todos los navíos desarrollarán el denominado Passing Exercise(PASSEX), un planteo en el cual dos fuerzas navales demuestran su capacidad de interoperabilidad, ya sea a nivel de operaciones bélicas, SAR u otro tipo de misión humanitaria.

Tras su escala en Granada, la agrupación naval de la Armada Nacional Uruguaya proseguirá su derrota ya en costas sudamericanas, previendose su arribo a Montevideo en los primeros días de noviembre. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.