Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El presidente Lacalle inauguró la Dirección de Seguridad Rural para combatir el abigeato, de enorme crecimiento en este lustro

“La creación de esta dirección señala una vocación del Gobierno de tener clara la autoridad de colaborar y el rumbo de la libertad y la independencia”, aseguró el presidente Luis Lacalle  en Florida, a 95 km. de Montevideo. Destacaba asimismo la “nueva normativa que respalda a los vecinos y le permite a la autoridad actuar. Esta es la legítima defensa rural ante la “industria organizada del abigeato” (robo de ganado).

El presidente uruguayo describió al creciente abigeato como una “industria organizada” a la que se agrega el “flagelo de las jaurías” (de perros salvajes que acaban usualmente con numerosas piezas de ganado de raza). Añadió Lacalle que se trabajará en la protección de los pequeños, medianos y grandes productores y afirmó que el que más sufre el delito de abigeato es el pequeño productor.

En ese sentido, subrayó la voluntad de las autoridades del Ministerio del Interior para descentralizar la Dirección Nacional de Seguridad Rural-de hecho, basada en el interior- abrir más dependencias policiales en el país y mejorar la infraestructura ,citando como ejemplo, la incorporación de nuevos patrulleros especialmente destinados a estas tareas (55 Toyota Hilux 2.4 y 43 motocicletas de 250 cc ya distribuidas por diversos puntos del territorio nacional)

“Tenemos la ley, la infraestructura, el equipamiento y tienen, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Seguridad Rural, el respaldo, además de la exigencia del Gobierno para cumplir con lo que los ciudadanos de bien necesitan”, resumió. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.