Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Otra incursión, ahora con disparos, contra una unidad militar uruguaya

En la madrugada del día de ayer en el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 (departamento de Florida) dos individuos no identificados ingresaron al predio de la Unidad en la alambrada del límite exterior siendo descubiertos por un efectivo de la guardia de prevención. El efectivo al detectarlos aplicó la consigna del centinela, recibiendo la contestación de un disparo de arma de fuego, logrando disuadir el ingreso mediante dos disparos.

Se realizó la denuncia policial y se investiga lo sucedido. La unidad es próxima a la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento del Ejército, el mayor fabricante y acopiador de explosivos industriales del Uruguay, mayoritariamente en carácter de exclusividad , varias veces agredida- hasta el momento infructuosamente- en los últimos cuatro años, aunque raramente mediando disparos.

En el último quinquenio, diversas unidades policiales o militares -de las tres Fuerzas Armadas- han sido atacadas en pós de armas, equipos o explosivos, hasta el momento con resultados mediocres. Esta nueva incursión obliga a las organizaciones se Defensa y Seguridad a un estado de alerta permanente,así como eficacia a nivel de Inteligencia, inclusive respecto a vecinos o comercios sospechosos en el entorno de los establecimientos estratégicos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.