Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevos contralmirantes en la Armada Nacional Uruguaya

En un hecho histórico para la Prefectura Nacional Naval, la Armada Nacional de Uruguay ascendió por primera vez a contralmirante a un capitán de navío oriundo de Prefectura, José Elizondo, ex jefe de la estratégica Circunscripción del Río Uruguay de esa dependencia- que abarca desde la triple frontera con Argentina y Brasil de Bella Unión, hasta el puerto transatlántico de Nueva Palmira. En otro hito adicional, el contralmirante Elizondo va a transformarse en el primer Prefecto Nacional Naval oriundo de ese cuerpo, encabezado actualmente por el C/N (CG) Carlos Montaña.

El otro oficial ascendido a este grado, es el ahora contralmirante Otto Gossweiler, ex Agregado Naval y de Defensa en Alemania, ex Director de la Reserva Naval y hasta hace pocas horas, Jefe del Gabinete del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Carlos Abilleiras, quien en la ceremonia fue condecorado con la medalla “Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell”, otorgada por el Ministerio de Defensa Nacional. Gossweiller se haría cargo de un nuevo comando, que englobaría casi todas las responsabilidades económicas de la Armada. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.