Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo Centro de Simulación de Tanques Raúl Casanovas del Ejército Uruguayo

A finales del año pasado  se inauguraba, con la presencia del Comandante en Jefe, Gral. Guido Manini Ríos, el único centro de simulación de tanques que posee el Ejército Nacional Uruguayo, ubicado en el Batallón de Infantería Blindado Nº 13 de la ciudad de Durazno, en el centro del país.

El Jefe del Batallón de Infantería Blindado Nº 13, Tte. Cnel. Jorge Porciúncula, durante su alocución hizo un racconto de los orígenes de la construcción del simulador, cómo se llevó adelante el proyecto durante este tiempo y su presente. Comentó sobre el homenaje que se le pretende hacer a quien con su incansable trabajo hizo posible la materialización de este proyecto, el Capitán Raúl Casanova, nombre que lleva el centro de simulación. Destacó el hecho de que tanto el sistema de simulación como el edificio fueron construidos por personal militar, “esa es una de las características que ha acompañado todo el desarrollo, no solo de lo que está adentro, sino también de lo que está afuera”, resaltando el poco dinero invertido, en comparación con sistemas mucho más costosos.

Este centro le permitirá al Ejército que todas las tripulaciones de blindados y mecanizados existentes en Uruguay puedan entrenar en ese lugar, teniendo como ventaja la ubicación geográfica estratégica en el territorio nacional.  En el futuro deberá interactuar telemáticamente  con el simulador de Artillería en Montevideo y el de morteros en Florida. Actualmente puede simular  el combate de una sección de tanques completa (4 estaciones) y se piensa en agregar más capacidades próximamente. (Javier Bonilla)

Fotografías: Centro de simulación de tanques  del Ejército Nacional Uruguayo.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.