Sábado, 1 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Miles de chalecos antibalas israelíes para la Policía Nacional Uruguaya

Nuevo chaleco antibalas israelí para la Policía Nacional Uruguaya
Tras una reñida licitación internacional- se presentaron inicialmente más de 20 postulantes de diversas partes del mundo, siendo algunos descartados  por no cumplir lo exigido  - el Ministerio del Interior de Uruguay ha decidido adquirir para su Policía 10.000 equipos de protección balística de la línea Marom Dolphin (que equipa, en su serie Fusion-ofertada a diversas Fuerzas Armadas sudamericanas- a las Fuerzas de Defensa de Israel actualmente)  del modelo AR 8007-III A, que cumplen con la norma y certificación estadounidense NIJ (National Institute of Justice ) 0101.06, cuya resistencia es equivalente al nivel IIIA, a un costo unitario de 230 dólares cada uno. 

 

El pedido se desglosa en 4.200 chalecos antibalas de tamaño pequeño, otras 4.200 en tamaño mediano, 1.500 en tamaño grande, y el resto , otros 100 chalecos, distribuidos en tamaños especiales, todos en color negro, cuyo uso, en todos los casos , pasará a ser un estándar y obligatorio para el personal ejecutivo de la Policía Nacional Uruguaya a nivel nacional a partir de su recepción e implementación.

Los paneles de protección balística de los equipamientos están garantizados por 8 años y no contienen materiales ambientalmente peligrosos a tener en cuenta a la hora de ser desechados.

Como detalle anecdótico de esta operación, la oferta israelí presentó mejores precios que otra china, que carecía de las homologaciones internacionales solicitadas, por lo que la Policía de Uruguay vuelve a contar con chalecos de origen occidental. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.