Martes, 29 de noviembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Llegaron las lanchas Marine Protector para la Armada Uruguaya

Habiendo ingresado en aguas jurisdiccionales uruguayas en las últimas horas de la tarde del sábado, procedentes como última escala de los puertos de Itajaí y Victoria, tras 12 escalas  desde su salida de Baltimore en los primeros días de setiembre, arribaron el domingo al muelle de la Armada Nacional Uruguaya, en Montevideo, las tres embarcaciones Marine Protector ex USCG cedidas por los Estados Unidos a la Armada Uruguaya, previa puesta a punto, evaluada en unos cinco millones de dólares.

Las ROU 14 " Río Arapey", ROU 15 " Río de la Plata" y ROU 15, Río Yaguarón" tras partir de Baltimore recalaron en Portsmouth, Charleston, Miami, Bahamas,San Juan, Grenada, Paramaribo,Belém, Fortaleza, Maceió, Vitória e Itajaí, debido a su moderada autonomía y dotación de agua potable, habiendo insumido el viaje recursos globalmente inferiores a los 700.000 dólares, lo que, de haber recurrido al usual flete en navíos especializados facilmente duplicaba esa cifra en una Armada con modesto presupuesto. Las patrulleras costeras serán distribuídas entre el escenario fluvial de Fray Bentos y Montevideo.

La clase Marine Protector es un derivado de la famosa serie Stan 2600 de Damen, construidas 74 unidades en EEUU por los astilleros Bollinger, de Lockport, Louisiana, alguna de las cuales transferidas por FMS a naciones amigas ( Malta, Yemen, Líbano) y otras, en vías de desprogramarse por parte de la USCG, para comenzar a recibir la Clase Sentinel. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.