Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llega a Uruguay el viceministro de Defensa de Rusia

En el marco de sus políticas de integración y acuerdos de cooperación, el Ministerio de Defensa Nacional uruguayo recibió al Viceministro de Defensa de la Federación de Rusia, Cnel. Gral. Alexander Fomin y su delegación. Uruguay y Rusia apuntalan su cooperación internacional a través de acuerdos en materia de defensa.  Autoridades del ministerio de Defensa de Rusia expresaron la mayor disposición a profundizar las líneas de cooperación con el MDN.

Ambas autoridades manifestaron, además, interés por avanzar en el intercambio de expertos para dictar conferencias sobre contextos internacionales en los respectivos Centros de Altos Estudios Nacionales, así como por la presencia de Oficiales Superiores de Rusia en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU).  

En la reunión también se intercambiaron conceptos sobre el rol de Uruguay en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. También el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, recibió la visita oficial del viceministro de la Federación rusa, Alexandr Fomín, junto al subsecretario de Defensa Nacional  Daniel Montiel.

Tras ser recibidos los visitantes en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea, se invitó a los presentes a realizar una recorrida por las instalaciones y posteriormente, se realizó una reunión operativa. Años atrás , la FAU había pre seleccionado al Yak 130 para ser su futuro caza, opción que luego no tuvo financiamiento. Uruguay y Rusia mantienen vínculos diplomáticos desde hace 160 años.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.