Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Instituto Geográfico Militar y la FAU actúan ante las inundaciones que asolan a Uruguay desde hace 15 días

La Fuerza Aérea Uruguaya  ha llevado a cabo con tripulaciones de la Escuadrilla de Enlace, con asiento en la Base Aérea de "Santa Bernardina",  vuelos de reconocimiento sobre las áreas inundadas en la ciudad de Durazno. Asimismo vehículos (camiones) y efectivos de la propia Brigada Aérea II se encuentran, junto al Ejército, realizando evacuaciones terrestres, mientras que el Servicio de Meteorología de la Fuerza Aérea se encuentra apoyando al CECOED, en tareas técnicas de su especialidad para las planificaciones y operaciones diarias.

Se destaca también la participación del personal del Servicio de sanidad de la FAU, que se encuentra realizando rondas médicas en el campamento de desplazados. Asimismo, efectivos del Instituto Geográfico Militar, estuvieron en la ciudad de Durazno y dispusieron de un Drone para mapeo al Servicio del Comité Departamental de Emergencia y al Centro Coordinador de Emergencias de Durazno, con el objetivo de realizar misiones de vuelo en distintos puntos de la ciudad supervisando el área afectada por la inundación, para así obtener datos de esta situación desde el aire.

Durante estos vuelos se toman imágenes y, por medio de trigonometría, calculan las distancias para hacer un modelo digital del terreno, logrando llegar al número de personas damnificadas, rutas y caminos afectados. También la Armada  procedió, días atrás,  junto a la Dirección Nacional de Bomberos a rescatar a 4 personas que fueron arrastrados por la corriente, mientras acampaban, una de ellas con principio de hipotermia. (Javier Bonilla)  

Fotografías: FAU e Instituto Geográfico Militar 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.