Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Indra actualiza el sistema de comunicaciones de la Fuerza Aérea Uruguaya

Por una suma de 2.174.000 dólares, Indra modernizará el dispositivo de radiocomunicaciones asociados al centro de operaciones aéreas (COA)  incluyendo la implementación del enlace táctico (TLD), LINK -1  en el  Sistema de Comando y Control de la FAU . El sistema original- también Indra- fue instalado hace 16 años, en 2002 y actualizado en 2014 (por un monto de 622.000 dólares), mientras en ese mismo año se inaugura un satelital de transmisión de datos operar sin limitaciones de conectividad, con servicios redundantes de señales y transmisiones seguras desde cualquier sitio del territorio nacional, con participación de la telefónica estatal Antel. La comunicación entre los diversos centros de control se basa en las de la misma empresa, la cual ha migrado en los últimos años a la fibra óptica y a la transmisión de datos (IP) vía internet, lo cual la Fuerza no pudo anteriormente acompañar debido a su habitual escasez de recursos.

El contrato se ejecutará dentro de los 24 meses posteriores a su confirmación,y los calendarios y métodos de trabajo se coordinarán entre el proveedor y la FAU, para así minimizar los tiempos de interrupción del servicio. Indra, además, reutilizaría todos los componentes antiguos existentes que sea posible, mientras estos sean pasibles de ser reciclados.

De esta manera, tanto la Dirección Nacional de Aviación Civil/DINACIA- que ya había renovado oportunamente sus equipos y software años atrás- como la FAU pasan a compatibilizar sus respectivos sistemas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.