Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya lleva vacunas a la Antártida

A las 15.35 hora local de ayer, el KC-130H, FAU 595, entregó las vacunas  Sinovac contra el Covid y otros insumos médicos para el tratamiento y prevención de la pandemia en la dotación de la Estación Antártica General Artigas a la Licenciada Lucía Harreguy en un vuelo directo que partió 7 horas antes desde la Base Aérea No. 1 (Carrasco) y en cuyo regreso se retornó hacia Uruguay el efectivo relevado también, que finaliza el ciclo correspondiente a los del verano austral.

La llegada de los Kits de inmunización, luego que hubiera sido registrado un brote en una base chilena  tiempo atrás, se considera de vital importancia y así fue entendido por las autoridades en momentos en los que el brote en territorio uruguayo ha crecido y  se ha debido convocar al personal sanitario retirado a colaborar.

El próximo vuelo, para la siguiente temporada antártica, debería tener lugar el próximo mes de noviembre, no obstante, con la colaboración de fuerzas amigas se puede hacer llegar insumos especiales, de ser necesario,  la FAU ya ha volado en invierno a la Antártida, a fines de los "90 (destacando un helicóptero Bell 212), usualmente utilizado al aeropuerto Teniente Marsh de la Base chilena Presidente Eduardo Frei. (Javier Bonilla

Fotografías: Hercules KC-130H, FAU 595, de la Fuerza Aérea Uruguaya en la Estación Antártica General Artigas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.