Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Gran expectativa en Uruguay ante la llegada de representantes de la Fuerza Aérea de Qatar

Es la primera vez en Uruguay que se produce una visita altos mandos de la Fuerza Aérea de Qatar, en reciprocidad a una  anterior a Doha de oficiales de la FAU. Hay un constante accionar en el próspero emirato de Oriente Medio de una colectividad uruguaya, en su inmensa mayoría relacionada con la actividad aeronáutica en la aerolínea nacional Qatar Airways, la cual, ante las inclemencias comerciales motivadas por la pandemia y la inestabilidad e imprevisibilidad económica argentina, suspendió sus escalas en Buenos Aires, evaluando otras capitales del Cono Sur, entre ellas, la de Uruguay. Además, el presidente Luis Lacalle Pou anunció, un futuro viaje al emirato para negociar sendos acuerdos comerciales entre ambas Naciones y regiones.

Además de una intensa agenda, que incluye reuniones, entre otras,  con el Comandante en Jefe de la FAU, Gral del Aire Luis de León, y con el Director Nacional de Aviación Civil  e Infraestructura Aeronáutica, Brigadier Gaetano Battagliese, la comitiva, presidida por el Brigadier Gral Issa Rashid Al Mohannadi, responsable del programa F-15 en su país, conocerá diversos aspectos del funcionamiento y las necesidades de la FAU.

La Fuerzas Aérea Uruguaya, a su vez, está interesada en conocer las alternativas en torno a la introducción próxima  por parte de la Fuerza Aérea catarí del Leonardo M-346 (tecnológicamente en Uruguay es el favorito para suplantar a los viejos A-37B), así como acerca del uso del nuevo entrenador Pilatus PC-21,un avión más que apto para cumplir el rol que tuvo en la FAU, el Pucara. Obviamente  hay interés en aeronaves plenamente vigentes que, debido a su posición de vanguardia en materia de defensa, la Fuerza Aérea de Catar substituya. (Javier Bonilla)

Fotografía: La Fuerza Aérea qatarí incorporará el Leonardo M-346,  en Uruguay es el favorito para suplantar a los viejos A-37B.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.