Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Gral. Washington Martínez, ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, designado Secretario de Inteligencia Estratégica

Desde 2016  el general Martínez ejercía como Coordinador de los Servicios de Inteligencia del Estado, bajo la órbita de la Presidencia de la República, cargo al que arribó tras dejar la comandancia de la FAU. En noviembre pasado el gobierno creó el Sistema Nacional de Inteligencia de Estado, que será integrado por  dicha Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado, los ministerios del Interior, de Defensa, de Relaciones Exteriores y de Economía y organismos que, por la información que manejen, contribuyan con el propósito del sistema, debiendo éste órgano también elaborar un Plan Nacional de Inteligencia.

Esta  Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado se crea como órgano desconcentrado dependiente del Poder Ejecutivo. Sus  actividades abarcan inteligencia, contrainteligencia, inteligencia estratégica, militar y policial, coordinación, canal técnico, fuentes abiertas y cerradas e informes regulares y especiales. Además, la SIEE deberá presentar un informe anual de actividades de inteligencia a la Asamblea General del Parlamento, que también mantendrá una comisión bicameral de supervisión de sus acciones. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.