Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El general Herbert Fígoli, responsable de varias Misiones Operacionales de Paz de Uruguay, vuelve a dirigir el CALEN

El CALEN es un Centro Académico especializado en el ámbito del Ministerio de Defensa Nacional  uruguayo, dedicado a la enseñanza e investigación en Estrategia y Defensa Nacional. El General Fígoli ingresó como Cadete en el Ejército Uruguayo en 1965. Es graduado de la Escuela Militar, del Instituto Militar de Estudios Superiores y del Centro de Altos Estudios Nacionales. Ha ocupado varios cargos militares en su país, incluyendo el Comando de un Batallón de Infantería y en más alto nivel, Comandante del Comando de Apoyo Administrativo. En 1984, se incorporó a la Misión de Observador Militar en India y Pakistán (UNMOGIP) como Observador. En l993 sirvió como Jefe de la Oficina de Personal Militar en la Misión de O.N.U. en Camboya (UNTAC) y en octubre de ese mismo año, fue asignado a la Misión de O.N.U. en Rwanda (UNAMIR) como Comandante de la zona desmilitarizada (DMZ).

Desde 1997 hasta 1998 fue asignado a la Misión de Grupo de Observadores Militares de O.N.U. en Tajikistán (UNMOT), como Comandante delegado y Jefe de Estado Mayor. Previo a la designación, en 2003, como Force Commander en Chipre ( United Nations Peacekeeping Force in Cyprus -UNFICYP) , prestó  en una primera gestión como Director del CALEN- Centro de Altos Estudios Nacionales y Presidente del Instituto Antártico Uruguayo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.