Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general Claudio Feola asume como nuevo Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo

Asumió, sucediendo al general José González, que comandó a la Fuerza Terrestre sólo 11 días tras la destitución del Gral. Guido Manini Ríos, el general Feola como Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo en un acto frente a todas las autoridades nacionales, inclusive el nuevo ministro de Defensa, José Bayardi, que llegó a ese puesto hace pocos días tras el arbitrario cese del ex ministro Jorge Menéndez.

Feola, veterano de diversas Misiones Operacionales de Paz, integrando contingentes- como fue el caso de Mozambique, entre 1993 y 1994- o como observador (Congo y Nepal), e inclusive como inspector, como fue el caso del propio escenario del Congo y de la MINUSTAH(Haití), también dirigió el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea/CIACA, luego de haber sido Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea No. 1 ( Grpo.A.A.A.Nº 1). 

En 2013, al frente del Servicio de Material y Armamento, desmanteló una intentona de tráfico ilegal de 350 pistolas H&K USP, usadas por la Policía Autonómica vasca anteriormente, sin que el fabricante diera aprobación alguna para  la venta. Ocupó el cargo de Edecán de la Presidencia y ya como general fue Jefe de la Casa Militar de esta dependencia, hasta su actual nombramiento, tareas que comparte con la docencia en diversos centros de formación castrense. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.