Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El general Claudio Feola asume como nuevo Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo

Asumió, sucediendo al general José González, que comandó a la Fuerza Terrestre sólo 11 días tras la destitución del Gral. Guido Manini Ríos, el general Feola como Comandante en Jefe del Ejército Uruguayo en un acto frente a todas las autoridades nacionales, inclusive el nuevo ministro de Defensa, José Bayardi, que llegó a ese puesto hace pocos días tras el arbitrario cese del ex ministro Jorge Menéndez.

Feola, veterano de diversas Misiones Operacionales de Paz, integrando contingentes- como fue el caso de Mozambique, entre 1993 y 1994- o como observador (Congo y Nepal), e inclusive como inspector, como fue el caso del propio escenario del Congo y de la MINUSTAH(Haití), también dirigió el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea/CIACA, luego de haber sido Jefe del Grupo de Artillería Antiaérea No. 1 ( Grpo.A.A.A.Nº 1). 

En 2013, al frente del Servicio de Material y Armamento, desmanteló una intentona de tráfico ilegal de 350 pistolas H&K USP, usadas por la Policía Autonómica vasca anteriormente, sin que el fabricante diera aprobación alguna para  la venta. Ocupó el cargo de Edecán de la Presidencia y ya como general fue Jefe de la Casa Militar de esta dependencia, hasta su actual nombramiento, tareas que comparte con la docencia en diversos centros de formación castrense. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.