Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Uruguaya no ha contratado ninguna reparación de pantallas para sus nuevos Hércules

Lo que otras publicaciones anunciaron como una nueva adquisición, llevada a cabo el pasado mes de enero a la chilena ENAER, la de un servicio integral de reparación de tres pantallas por más de 85.000 dólares, no tiene relación alguna con los dos Hércules KC-130H que la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) ha incorporado provenientes de los stocks del Ejército del Aire español, ni con erogaciones de este año.

En realidad se trata de la puesta a punto, realizada en 2019, a dichos equipos de uno de los viejos Hércules C-130B, el FAU 592, que efectivamente se llevó a cabo realizó en la firma chilena, trabajos que han tenido entrada en el sistema contable a principios del corriente ejercicio. Más allá de su adquisición y lo que la rodea, los nuevos Hércules prácticamente y a grosso modo aún no existen dentro del esquema de compras de la FAU, dada la gran cantidad de repuestos que se han agregado a la oferta inicial y el amplio remanente de horas de vuelo del cual disponen. (Javier Bonilla


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.