Martes, 17 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Se derrumban instalaciones de Batallón del Ejército Uruguayo por un temporal

Parte de la sede del Batallón 15 de Infanteria del Ejército Nacional Uruguayo, ubicado en el departamento de Florida, junto al 2 de Ingenieros, y la Planta de Explosivos de la Fuerza (Pesma) , literalmente se vino abajo frente a un temporal de lluvia y viento este fin de semana.

En su mayoría, los sectores derrumbados, de relativamente reciente construcción, pertenecen a depósitos o dormitorios del personal. En su emplazamiento, se había utilizado la polémica opción constructiva del llamada Isopanel( mayoritariamente madera y poliuretano expandido) no resistente ante fuertes contingencias meteorológicas o sísmicas, y cuyo uso había sido tecnicamente vetado por instituciones, como la responsable por erradicar la vivienda rural insalubres, Mevir.

La preocupación, a partir de este suceso, es evitar su uso en otro tipo de centro instalaciones militares o estratégicas, especialmente la Base Naval Fluvial de Fray Bentos, dónde, desde el gobierno anterior, están depositados lotes de este controvertido material, cuya recepción había sido acordada por el anterior Comandante en Jefe ( Almirante Abilleira) con empresas del sector a cambio de la participación de efectivos en demolición de prédios . 

El Comandante en Jefe del Ejército, Gral . Gerardo Fregossi, y  el Ministro de Defensa acudieron al recinto a comprobar los daños in situ. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.