Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Dauphin de la Fuerza Aérea Uruguaya realiza un traslado nocturno de un equipo completo de neurocirugía a 400 km

Gracias a la intervención nocturna de un helicóptero Airbus Dauphin de la FAU, se realizó una operación de muy alta complejidad en el Hospital de Tacuarembó – 400 kilómetros al norte de Montevideo- usando un nuevo angiógrafo, que oficialmente se habilitará el 5 de agosto. El paciente  fue asistido por un equipo integrado por tres cirujanos vasculares, dos anestesistas y una instrumentista tras registrar un aneurisma de aorta rota —y fue sometido a la colocación de una prótesis en dicha aorta— en una primera instancia iba a ser trasladado a la capital en un avión sanitario pero debido a que se descompensó, debió hacerse el viaje a la inversa, llevando al equipo de especialistas a Tacuarembó y aterrizando en el entorno del mismo nosocomio.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) trasladó al equipo médico del Hospital Maciel, especializado en este tipo de intervenciones, al centro asistencial referente en la región, principal hospital del interior uruguayo en materia de neurocirugía. Las aeronaves Airbus de la Fuerza Aérea, sean los helicópteros  Dauphin o los aviones  C-212 Aviocar, cuando las condiciones lo ameriten, son los aparatos usualmente abocados a traslados aeromédicos usualmente. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.