Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Brigadier Leonardo Blengini, nuevo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Uruguaya

El Brigadier Blengini asume como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Uruguaya

En la mañana de ayer, en las instalaciones del Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya, asumió como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Uruguaya el  Brigadier General Leonardo Blengini ante el Comandante en Jefe de la misma, el General del Aire Luis de León, y en presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Defensa Nacional.

Representante de Uruguay ante la OACI en Montreal, buena parte de la carrera del Brigadier General Leonardo Blengini ha transcurrido como piloto de aeronaves A-58 Pucará, además de haber sido Observador Militar en Sierra Leona, comandando en el Congo, a cargo de las Naciones Unidas, al Contingente de la Fuerza Aérea Uruguaya (URUASU) entonces a cargo de las actividades de soporte del Aeropuerto de Kavumu, también fue subdirector de la Escuela Militar de Aeronáutica, Director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (Ecema), Director de Educación de la FAU, y Director de Relaciones Públicas de la misma.

Ha dictado cátedra en la materia de Administración de Operaciones Portuarias, Transportes y Seguros, en la carrera de Comercio Exterior de la Universidad de Montevideo, siendo Licenciado en Logística y Master en Marketing , Estrategia y Gerenciamiento Empresarial. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.