Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Aviación Naval Uruguaya diezmada por el Covid

Introducida en la sede operativa aeronaval (la Base C-C. Carlos A. Curbelo, en Punta del Este) por un oficial piloto de helicóptero, la variante Ómicron del Coronavirus ha llegado a contagiar a la inmensa mayoría  de las tripulaciones de ala rotativa de la Armada de Uruguay y algunas de ala fija, lo cual compromete, por algunos días, las capacidades de la organización, especialmente en lo que hace a Búsqueda y Rescate o a misiones subsidiarias, como  vigilancia y extinción de posibles focos de incendios forestales, que últimamente han sido muy graves.

La Fuerza Aérea, por su parte, sólo dispondría de dos helicópteros equipados para la tarea, por motivos presupuestales, mientras los Robinson policiales son absolutamente inadecuados para ello. De todos modos, la Aviación Naval dispone de un sólo helicóptero AB 412 equipado con un viejo bambi bucket y dispositivos para su sujeción ,gestionándose alguno de estos elementos para la otra aeronave actualmente.

Hasta el momento los contagios no afectarían al resto de la Armada. (Javier Bonilla)

Fotografía:  Helicóptero AB 412 de la Armada de Uruguay.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.