Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Uruguaya captura a un pesquero brasileño que faneaba ilegalmente en sus aguas jurisdiccionales

En la madrugada de este domingo la Armada Nacional Uruguaya captura a un buque brasilero que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas, en un operativo conformado por el la fragata ROU 01 “Uruguay”, la aeronave Beechcraft B-200  de la Aviación Naval y una dotación del Comando de Infantería de Marina para abordaje, en esta ocasión, activada. De acuerdo a un comunicado de la Armada, el pesquero "Tatuira" fue visualizado a 70 millas náuticas del puerto de La Paloma y una vez que se le dio voz de alto, y al tratar de evadirse, se debió realizar disparos de advertencia para que se entregara.

Fue capturado con 10 tripulantes a bordo, además de una carga voluminosa en cuatro de seis bodegas

El buque brasileño ha sido trasladado al puerto y base naval de La Paloma para entregar a sus tripulantes a las autoridades.  
Debido a la gran falta de medios navales y sistemas de detección, estos procedimientos en Uruguay , la Armada los realiza sólo en patrullajes programados de control de aguas jurisdiccionales o ante denuncias concretas y documentadas. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.