¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 16 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Ante el duro invierno uruguayo los Ministerios de Defensa e Interior disponen instalaciones y personal para personas en extrema pobreza

Por requerimiento directo del presidente Luis Lacalle, los ministros del Interior, Jorge Larrañaga, y de Defensa,  Javier García, han puesto recursos humanos y materiales a la orden de cualquier demanda humanitaria, especialmente para aquellos que se encuentren viviendo a la intemperie en Montevideo y otras urbes uruguayas, en momentos en los cuales las temperaturas orillan los 0 grados.

El efectivo policial, militar y de bomberos ha sido y  puede ser convocado para colaborar en diversas tareas, e inclusive los propios ministros se han involucrado personalmente en el relevamiento callejero de los necesitados, llegando a invitar a algunos a alojarse en establecimientos castrenses acondicionados, en los cuales, del mismo modo que se los alberga, se los alimenta y eventualmente se los revisa de posibles contagios ante la pandemia. Diversos cuarteles y bases militares han sido destinados a cumplir estas funciones a lo largo del territorio nacional mientras dure el invierno austral, particularmente duro en esta oportunidad.

"Muchas veces lo que falta es un lugar con techo y asistencia. Como hay situaciones críticas, todos los recursos del Estado deben estar disponibles a los uruguayos. Eso es parte de la política de Defensa", dijo el ministro de esta cartera.

"Inicialmente la gente que nos trajo el Ministerio del Interior son personas de edades que varían de 19 a 57 años. Una persona vino con su mascota y nos estamos preparando, en vista de la cantidad de gente que vino, acondicionando otras instalaciones para recibir a otra cantidad de personas", agregó el comandante en jefe del Ejército, Gral. Gerardo Fregossi, explicando que, de momento se utilizan recursos presupuestarios de la propia Fuerza. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.