Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

SITDEF 2021, VIII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales, abre sus puertas en Lima

Arranca el VIII Salón de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales - SITDEF 2021, en la Plaza Cáceres en el Cuartel General del Ejército, inaugurado por el Presidente de la Republica, Pedro Castillo Terrones. Rune en sus Pabellones Inka y Wari a más de 60 fabricantes provenientes de 26 países.

En el Pabellon Inka se congregan los fabricantes y empresas relacionadas al sector defensa y seguridad, cubriendo la gama de armamento menor, misiles, municiones, sistemas de defensa aérea, vehículos militares, equipos de comunicaciones y guerra electrónica, ingeniería y seguridad, así como de satélites, que expondrán sus soluciones a los Programas de Adquisición de las Fuerzas Armadas. No faltaran, por parte del Peru, el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aerea (SEMAN; los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y la Fábrica de Municiones del Ejercito (FAME SAC). En este mismo sector, se desarrollara la IV Expo Ciberseguridad 2021 donde participan, entre otros, Microsoft,  RSA Security NetWitness, Cisco, FIBERLUX, Fortinet, AMD-Peru, Darktrace y BI Solutions Latinoamérica. Se han programado diversas conferencias relacionadas con la ciberdefensa, como las que brindará el General de Division (r) Cesar Astudillo Salcedo, ex Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y  el Comandante General de Ciberdefensa (COCID), General de Brigada Angel Sosa Guevara.

El Pabellon “Wari” estará dedicado exclusivamente a la Gestión de Riesgo y Prevención de Desastres Naturales, con la participación de medios del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENRPRED), del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y del Cuerpo General de Bombero Voluntarios del Peru.

Por último, en un amplio espacio exterior se puede apreciar diverso equipamiento de las Fuerzas Armadas. En la lista figuran, por parte del Ejército del Perú, dos Vehículos Blindados A-200 (4x4), dos carros de combate T-55 - con un camuflaje poco usual – y un M-1151A1 Humvee. La Marina de Guerra despliega, de momento, dos Vehículos Blindados: un LAV II Caiman (8x8) y un RAM Mk-III (4x4), un camión MAN TGS-MIL 29.440 (6x6) y una cuatrimoto Polaris RZR-SW (4x4). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.