Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores juramenta como Ministro de Defensa

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el Vicealmirante (r) Jorge Moscoso Flores juramento ante el Presidente de la Republica, Martin Vizcarra Cornejo, como nuevo Ministro de Defensa en remplazo de Jose Huerta Torres quien falleció de un infarto el pasado dia 24 de junio, mientras se aprestaba a realizar una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4) ubicado en el distrito de El Cenepa (Provincia de Condorcanqui, Región Amazonas).

El Vicealmirante AP Moscoso Flores nació el 17 de Mayo de 1958 en Arequipa. Estudió en el Colegio Salesiano Don Bosco. Al finalizar sus estudios ingresó a la Escuela Naval del Peru (ESNA) el 29 de marzo de 1975, egresando el 01 de enero de 1980 como Alférez de Fragata. Es Oficial Calificado en Guerra y Armas de Superficie. Ha realizado los Cursos Básico de Estado Mayor, de Comando y Estado Mayor y el Curso de Guerra Naval en la Escuela Superior de Guerra Naval. 

    A lo largo de su carrera profesional, el Almirante Moscoso Flores sirvio a bordo del Destructor BAP Palacios (DM-75), de la Corbetas Misileras BAP Velarde (CM-21) y Santillana (CM-22), y del Crucero PortaHelicopteros BAP Aguirre (CH-84), Fue Segundo Comandante de la Corbeta Misilera BAP Larrea (CM-25) y Comandante de las Cañoneras Fluviales BAP Amazonas (CF-11) y BAP Ucayali (CF-13) y de la Corbeta Misilera BAP Sánchez Carrión (CM-26).Ademas, se ha desempeñado como Comandante de la Estación Naval Teniente Clavero (Iquitos), Oficial Secretario de la 2da. División del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Oficial Secretario de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Jefe de la Oficina de Planes, Programas y Presupuestos del Sub-Programa 07: Fuerzas Navales de la Comandancia General de Operaciones Navales, Jefe de la Sección de Logística, Operaciones y Personal de la Comandancia de la III Zona Naval, Jefe de la Oficina de Planes, Programas y Presupuestos de la Dirección General del Material de la Marina (DIMATEMAR), Comandante de la Flotilla de Superficie N° 2, Jefe del Departamento de Planes, Programas y Presupuestos del Estado Mayor General de la Marina y en el Ministerio de Defensa (MINDEF). 

    Ascendio al grado de Contralmirante el 1 de Enero del 2006 pasando a desempeñarse como Agregado Naval a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América. En el 2009 asume el cargo de Sub Jefe del Estado Mayor General de la Marina y en Enero del 2011 asume el de Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico. Finalmente, el 1 de Enero del 2012 se le confirio el ascenso al grado de Vicealmirante y fue nombrado Comandante General de Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA) y V Zona Naval. En enero de 2014 paso a ser Director de Capitanias y Guardacostas (DICAPI), y el 29 de diciembre de ese mismo año fue designado como Jefe del Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas (CCFFAA) cargo que desempeño hasta el 30 de diciembre de 2016. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.