Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Unis Group suministrará munición a la Fuerza Aérea del Perú

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA), vía la Resolución Jefatural N° 167-2019, confirmo la buena-pro que otorgo a Unis Group, empresa gubernamental de Bosnia y Herzegovina, un contrato por un monto aproximado de 2,25 millones de dólares para el suministro de un lote de munición (Ítem N° 1) conformado por 3.500 proyectiles de 23 x 152 mm. del Tipo BZT (Perforante Incendiario) y 10,000 del Tipo OFZ (Alto Explosivo), 1,700 cohetes S-5MO de 57 mm. y 200 S-8KOM de 80 mm, así como 200 granadas PG-7V para lanzagranadas RPG-7V de 40 mm.

En el documento, fechado el pasado día 25 de octubre, se declara “fundada en parte” las apelaciones interpuestas por EMCO Ltd. y Corporation Investments Trading Ltd. en lo referido a “la no consignación del valor referencial en el acto público de otorgamiento de la buena-pro” y dispone que la Oficina General de Administración devuelva tanto a EMCO Ltd. como a Corporation Investments Trading Ltd. las garantías abonadas en su momento (un 3% del valor del monto referencial) para que sus respectivas apelaciones fueran admitidas por la ACFFAA. El resultado de las apelaciones, que fueron resueltas previo dictamen de la Oficina de Asesoría Jurídica en los plazos de ley, es definitivo y denota un rápido accionar para resolver reclamos y apelaciones, que por lo general no tienen sustento técnico alguno y generan retrasos innecesarios.

De acuerdo con información obtenida por defensa.com, el contrato con Unis Group deberá ser suscrito en cumplimiento de lo establecido en el Manual de Contrataciones en el Mercado Extranjero MAN-001-2015-ACFFAA – Versión 4. La munición, como informamos previamente, será destinada a completar los stocks de los Sistemas de Armas de los Mi-17-1B Hip H, Mi-25D Hind D y Mi-35P Hind F, así como de los Cessna A-37B Dragonfly. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.