Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tres miembros del Ejército del Perú fallecen en enfrentamiento en el VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) ha informado que entre los días 24 y 25 de junio, en el curso de  unas operaciones de reconocimiento y combate en las inmediaciones del Centro Poblado Valle Manantial (Distrito de Vizacatan, Satipo – Departamento de Junín), patrullas del Comando Especial del VRAEM sostuvieron dos enfrentamientos con delincuentes terroristas. De acuerdo a la información, el día 24 resulto muerto el suboficial 2° EP Osman Ccapa Mamani, en tanto que el día 25, alrededor de las 16.30 horas, fallecieron el  Subteniente EP Tomy Heredia Yovera y el Suboficial 2° EP Ítalo Pérez Ávila, pertenecientes a la Compañía Especial de Comandos N° 31, unidad orgánica de la 31ª Brigada de Infantería del Ejército.

Este es el tercer enfrentamiento ocurrido en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEEM), zona donde aún operan, en alianza con bandas de narcotraficantes, los remanentes de Sendero Luminoso. El día  24 de junio de 2019, en circunstancias que una patrulla del Comando Especial VRAEM y de la Policía Nacional del Perú realizaban Operaciones de Control Territorial en la carrozable que une los Centros Poblados de Unión Mantaro y Villa Progreso (Distrito de Canayre, Huanta - Departamento de Ayacucho), se intervino a dos personas en una motocicleta lineal, quienes hicieron caso omiso a la orden de detenerse, emprendiendo la fuga y realizando disparos a la patrulla. Tras el enfrentamiento, uno de los ocupantes de la motocicleta lineal, identificado como Juan Huamán Potosino, resulto herido y falleció tras ser evacuado al Hospital de Kimbiri (La Convención, Cuzco). El otro sujeto se dio a la fuga. En el lugar del enfrentamiento se encontró una pistola Browning  de 9 mm. y 4 litros de droga liquida, mismos que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y del Ministerio Publico. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía: Patrulla del Comando Especial del VRAEM.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.