Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú logra un ahorro del 99% en reparaciones de componentes electrónicos

En el periodo comprendido entre agosto de 2015 y octubre del presente año, el Servicio de Electrónica (SELEC) de la Fuerza Aérea del Perú logró, gracias al Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) otorgado por la adquisición de los 4 Leonardo C-27J Spartan, un ahorro estimado en 99%. Las reparaciones realizadas por el SELEC, alrededor de 50, tuvieron un costo de apenas 5.400 dólares, cifra insignificante en comparación con los 1,2 millones de dólares que habrían supuesto de realizarse en el extranjero. Entre las reparaciones, figuran, además de aviónica de diversas aeronaves, la de componentes y tarjetas electrónicas de los radares AN/TPS-70 del Grupo de Defensa Aérea (GRUDA) y módulos electrónicos de pods FN HMP-250 de 12.7 mm. para los KT-1P Torito. La lista incluye al Sistema CWIS SGE-30 Goalkeeper de 30 mm. del Buque de Apoyo Logístico de Flota BAP Tacna (ARL-158) y a los equipos de comunicación Tadiran H-8000.

El Programa Offset fue denominado “Centro de Excelencia para el Diagnóstico Electrónico de Sistemas de Aviónica” y diseñado para “lograr en forma progresiva un alto grado de independencia tecnológica que permita prolongar la vida útil y el tiempo de servicio de los sistemas electrónicos de la Fuerza Aérea sean estos de tecnología anteriormente adquirida o de tecnología electrónica digital de última generación”. Dispone de un Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Electrónico (LADE) basado en módulos LRU (Line Replacement Unit) y equipos ATE (Automatic Test Equipment) – suministrados por Diagnosis Test Systems Ltd. (Estados Unidos) -que permite principalmente la evaluación, diagnóstico y reparación de aeronaves del tipo DHC-6-400 Twin Otter, KAI KT-1P Torito, Mi-25D Hind D, Mirage 2000P/DP, MiG-29SMP Fulcrum C y Sukhoi Su-25 Frogfoot, así como de radares AN/TPS-70 y MANPADS 9K310 Igla-1E y 9K38 Igla. Las actuales capacidades del SELEC, de acuerdo con información recabada por defensa.com, podrían ampliarse aún más de concretarse la adquisición de otros dos C-27J Spartan, la cual estaría prevista para el 2020. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.