Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters apuesta fuerte en SITDEF por el Mi-171Sh

En SITDEF 2019, Russian Helicopters está promocionando, entre otros sistemas,  las prestaciones del Mi-171SH Hip H que, en su  versión 171SH-P, es operado por la Aviación del Ejército del Perú. En breve, como adelantamos en defensa.com, la Marina de Guerra prevé en breve adquirir 5 (Programa de “Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria en la Base Aeronaval del Callao”), mientras que el Ministerio del Interior otros dos (Programa de “Mejoramiento de las Operaciones Tácticas Aéreas de la Dirección de Aviación Policial - DIRAVPOL”).

A estas se debería sumar la de 8 de los 24 Mi-171Sh (Programa de “Recuperación de la Capacidad de Movilidad Aérea Eficaz y Soporte de la Fuerza con Aeronaves de Ala Rotatoria de Mediana Performance”) para la Fuerza Aérea del Perú y la de otros 4 Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército. La adquisición de los Mi-171Sh se considera como prioritaria pues un Balance de las Operaciones de Transporte, Rescate y Evacuación que se vienen realizando para atender a las zonas del sur, centro y norte de país afectadas por  las constantes lluvias e inundaciones, dejo en evidencia que las Fuerzas Armadas  y la Policía Nacional no disponen del número requerido de helicópteros y de aviones de transporte para afrontar una emergencia masiva. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

 

Foto: Maqueta del Helicóptero de Transporte y Combate Mi-171SH en SITDEF


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.