Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La República Popular China dona material militar a las Fuerzas Armadas del Perú

En una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, el presidente de la Republica peruana, Martín Vizcarra, acompañado del ministro de Defensa, José Huerta Torres, recibió de parte del embajador de la República Popular China, Jia Guide, una donación de poco más de 18 millones de dólares en material militar diverso. En su discurso, el presidente manifestó que las relaciones entre Perú y China de amistad y comerciales tienen muchos años, pero recientemente se han visto fortalecidas y esta donación es prueba de ello.

A su vez, Huerta señaló que los equipos donados permitirán mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas para enfrentar desastres naturales y el programa nacional de desminado humanitario, así como para enfrentar todo tipo de desastres, no solo terremotos, sino también inundaciones, erupciones volcánicas y deslizamientos, mientras que el embajador resaltó las buenas relaciones entre ambos países y la funcionalidad de los equipos donados, resaltando que la mayoría de los equipos que dona hoy China son de doble uso, militar y civil. Entonces, no solo servirán para las Fuerzas Armadas, sino también para atender emergencias humanitarias y calamidades, como terremotos e inundaciones.

El Ejercito del Perú recibió 1 sistema lanzapuentes GQL111 de 75 m. (conformado por 5 camiones 8x8 transportando cada uno un tramo de 15 m.),10 ambulancias CJH002, 16 autobuses de 45 pasajeros y 16 minivan Maxus MPV G10, así como 2 camiones cisterna Steyr. Además, recibió 52 equipos de rescate para terremotos y desastres GHS211, 15 detectores de vida LTD-90B, 15 máquinas de ensacado de arena GLZ310, 30 trajes para desactivación de explosivos BD2010, 30 equipos detectores de cable BDUC05, 30 de interferencia de frecuencias ALBPG, 30 de detección de minas GTL511 y 30 conjuntos de herramientas para detección de minas. Por su parte, la Marina de Guerra obtuvo 4 lanchas patrulleras Tipo 957Y, 1 ambulancia CJH002 y 1 vehículo de reconocimiento; mientras que la Fuerza Aérea está en vías de recibir un radar móvil de detección y localización pasiva no cooperativa DWL-001 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: Sistema lanzapuentes GQL111.

·Parte de los equipos donados por China.

·El ministro Huertas y el embajador Guide durante el acto de entrega de los equipos donados por China a Perú.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.